Durante el verano del 2019 comenzamos a desarrollar la idea de crear un colegio en el area de Fajardo que ofreciera a los padres una alternativa diferente para los servicios educativos de sus hijos. Todo en un ambiente cristiano para fortalecer al estudiante espiritualmente durante su crecimiento personal.
¿Como Afectó Esta Pandemia Al Colegio Sembradores De Dios?
Todo fue una gran aventura durante ese primer semestre, ya que nosotros en el Colegio Sembradores De Dios tuvimos que ir ajustándonos por el ingreso constante de nuevos estudiantes. Nuestros maestros, aunque sabíamos que no era fácil, se ajustaban al proceso con éxito.
Al comenzar nuestro segundo semestre, creíamos que todas las piezas estaban cayendo en su lugar. Entonces, surge el terremoto y luego la pandemia mundial, el famoso coronavirus. Tuvimos que comenzar un nuevo reto con las clases virtuales. Aunque ya utilizamos el uso de la “tablet” en ocasiones en la sala de clases, tuvimos que llevar todas las clases virtualmente. En menos de un mes tuvimos que estudiar todas las herramientas disponibles que había en el mercado relacionados a la educción en línea y de todas ellas escogimos a Google Classroom.
Ahora los maestros tenían un nuevo reto. Llevar todos los planes que habían creado para los estudiantes de manera presencial al mundo virtual. En menos de un mes los maestros tuvieron que adiestrarse en la aplicación de Google Classroom en donde les asignaban los trabajos y los exámenes a los estudiantes. Y además en la aplicación Google Hangout en donde se conectaban en vivo primeramente para realizar la clase del día, pero también era una herramienta importante para que los estudiantes se mantuvieran en contacto con sus compañeros de clases y con su maestro. Entendíamos que las video llamadas eran de suma importancia para nuestros estudiantes mientras atravesábamos esta emergencia mundial.
Hoy día estamos al comienzo del año escolar 2020-21. Continuamos realizando mejoras a nuestras facilidades y protocolos. Continuamos en la búsqueda de soluciones para poder enfrentar las posibles situaciones que se nos presentaran al comienzo y durante el curso escolar.
Nosotros en el Colegio Sembradores de Dios creemos grandemente que Dios esta involucrado con este proyecto. Ya que surgió de una inquietud que Él nos puso en nuestro corazón. Comenzamos con 12 estudiantes y finalizamos el año escolar con 49 estudiantes. Y si hasta ahora nos ha dado la victoria, tenemos la fe y la esperanza de que Él estará con nosotros durante todo este próximo año y los siguientes.