Somos un colegio que ofrece una educación alternativa con una filosofía y un estilo que difiere del de la educación convencional.
¿Qué Queremos Cambiar A Futuro?
1. El Modelo Del Salón De Clases:
Nosotros creemos que en los próximos años el sistema actual tradicional va a desaparecer totalmente. En el futuro ya no se encontrarán personas sentadas pasivamente en salones tomando notas. El sistema de educación actual pasará de un modelo de instrucción pasiva a un modelo de descubrimiento mucho más activo y creativo.
El tiempo de los estudiantes sentados en sillas. Pasarán de llamarse salón de clases a salón de proyectos. En lugar de perder el tiempo recibiendo información de un profesor…invertirán su tiempo en la creación de cosas. Permitiéndole al estudiante mayor exposición a la creación y la exploración.
¡No solo STEM construyendo robots!
Podrán estar pintando, componiendo música o creando una coreografía, etc. Estarán expuestos a destrezas más activas, enfocadas en el descubrimiento y la creación.
En el pasado; las personas participaban más en los trabajos físicos como lo son la mecánica y la construcción. Otros se desempeñaban en trabajos mentales como los abogados y contables. Y al final nos quedábamos con un pequeño grupo invirtiendo su tiempo en actividades relacionadas al arte, la creatividad y la innovación.
En el futuro; se cree que no habrá personas trabajando físicamente, solo para ejercitarse. Los trabajos mentales desaparecerán y serán más automatizados. Quedando menos personas trabajando con papeleo. Eso quiere decir que nos quedaremos con más personas con las horas suficientes para hacer cosas verdaderamente ingeniosas, creativas e innovadoras. Se espera que para el 2060 haya más personas creativas. Personas trabajando en proyectos individuales, grupales o por cuenta propia.
2. El Tiempo Del Estudiante Sentado En Sillas:
Las personas pasan 13 años de su vida (sin contar los 4 de universidad) en un sistema de enseñanza fijo. Donde lo único que importa es si conoces un tema o materia. El tiempo es fijo, porque son 13 años sentados en sillas.
Lo único variable aquí es, ¿Cuan bien les fue en esos 13 años?
Al final terminamos viendo personas que pasaron 13 años sacando “A”, otros “C” y Otros no tuvieron los logros deseados. Esto es lo que se les conoce como el promedio general de puntos (GPA) Este sistema lo único que hace es mostrar los resultados de los estudiantes en porcentajes.
Nosotros creemos que los estudiantes no tienen que avanzar todos juntos. Mediante la utilización de un modelo basado en logros o proyectos. Podríamos medir las habilidades individuales de un estudiante.
Por ejemplo; el estudiante ¿Resolvió un problema de cálculo? ¿Sabe leer música? ¿Comprende la física cuántica? Todos ellos son logros, pero cada estudiante decide como aprender a dominar cada uno de los conceptos.
Por ejemplo, Hoy día un estudiante tiene que esperar 13 años y luego otros 4 años de universidad para estudiar física cuántica. Luego buscar una persona para comenzar a trabajar como aprendiz. Para entonces esa persona (empleador) será la que dice si en verdad el estudiante sabe física cuántica o no. Usted no cree que ¡Todo eso es una gran pérdida de tiempo!
El tiempo de asiento ahora es variable donde el estudiante aprenderá cuando sea y donde sea, ¡no hay límites! Cuando tengan 40-50 años podrán seguir aprendiendo. A diferencia del sistema fijo que después de 22 años con un título de universidad, terminan de aprender cosas nuevas.
Utilizando un modelo basado en logros o proyectos, si el estudiante está aprendiendo a leer música. ¡Sabremos que en realidad sabes leer música! A diferencia de sacar una “C” en música a través del sistema del GPA. En donde no estaremos seguros si en realidad sabes o no leer música hasta que lo demuestre.
El énfasis aquí es lo Creativo en Proyectos o tareas. La transcripción real no es el GPA. La transcripción real es su cartera de proyectos realizados. Lo más importante de La Transcripción Del Futuro, serán los logros (Proyectos realizados) de las personas.
Los empleadores y otras personas lo más que les interesa no es el GPA o cuanto tiempo pasaron en los salones de conferencias. Ellos dicen: “Muéstrame lo que en realidad has construido” Eso demuestra si en realidad están en el renglón de las personas Creativas.
Habrá empleadores buscando personas con ciertas habilidades. Vendrán con métricas para saber; ¿Cuan trabajador es? ¿Cuál es su progreso? ¿Cuáles fueron sus fallas? También medirán como ayudaron a otras personas a completar tareas.